*** Judo y Asociacion Navarra de Autismo


 

     Con el inicio del nuevo curso, en el mes de septiembre, han comenzado también  las clases en la escuela de Judo de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

        Las clases de Judo se imparten los lunes, con una duración de una hora, en las instalaciones del club Larraina de Pamplona y están dirigidas por Arantza Meca, Entrenadora Nacional de Judo.

       Para el correcto desarrollo de la clase y conseguir captar la atención de los niñ@s, es necesario el uso de los pictogramas creados para la ocasión, ya que facilitan a los alumnos la comprensión de lo que la profesora les está explicando.

       Este es el primer año que se imparte la actividad de Judo dentro de la Asociación Navarra de Autismo y desde el principio,  las familias han apostado con verdadera ilusión para que las clases de Judo salgan adelante y sus hij@s puedan disfrutar de este deporte.

        El trabajo que se realiza con est@s niñ@s, es un trabajo en equipo ya que la entrenadora de Judo esta en contacto directo, de manera continuada, con la trabajadora social, con la psicóloga y con las familias.

        A través del Judo, algunos de los objetivos marcados por las familias para l@s niñ@s son:

       .- Asumir rutinas.

       .- Respeto consigo mismos y l@s demás.

      .- Mejora de conductas, canalizar la agresividad.

      .- Mejora de la coordinación motora.

      .- Mejora de las habilidades sociales.

      .- Mejora de las habilidades sensoriales.

      .- Gusto por el Judo para practicarlo en el tiempo.

      .- Que lo pasen bien.

      .- Que sean felices.

        Para ver más FOTOS, pincha aquí.

        Ver PICTOGRAMAS en documentos adjuntos.


Descargas